Menciona a La
Geometría como la materia mediante la cual el estudiante estudia las formas
y estructuras geométricas, y aprende a analizar sus características y
relaciones.
Así mismo señala la visualización espacial como
un aspecto importante del pensamiento geométrico, sin dejar de mencionar la
construcción de modelos geométricos y el razonamiento espacial como una manera
de describir el entorno.
Todo lo cual la constituye en una herramienta
importante en la resolución de problemas, ya sea geométricos o de otras áreas
de las matemáticas o del conocimiento en general
LA
CONSTRUCCIÓN GEOMÉTRICA
La adquisición de técnicas y habilidades de
percepción visual puede ser aprendida simultáneamente al estudio de la
Geometría: la construcción geométrica mediante actividades manipulativas
permite articular los procesos de visualización y justificación entre
ellos, y fomenta su desarrollo
Las dificultades que se
presentan en la solución de problemas de la Geometría, están relacionadas con
el uso de los códigos del lenguaje geométricos a causa de:
=>La falta de acceso a la
educación
=>La falta de enseñanza por
una mala práctica docente
Los niños y jóvenes
adquieren conceptos distorsionados o erróneos y en el peor de los casos carecen
complemente de dichos conceptos.
Hay que desarrollar
estrategias instruccionales integradas, basadas en una conceptualización del
proceso de enseñanza-aprendizaje, que tome en cuenta que el alumno puede
vivenciar el aprendizaje a diferentes niveles al mismo tiempo.
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